Programa de Transición Laboral de la CChC apoya a cesantes del sector construcción
La CChC, a través de la Fundación Social, ejecuta esta iniciativa para ayudar a trabajadores que han quedado desempleados. ¿En qué consiste, y qué ofrece a las empresas socias y a los excolaboradores?
Ante las dificultades que enfrenta el rubro de la construcción y que ha derivado en la pérdida de empleos, la CChC activó el Programa de Transición Laboral como un apoyo a colaboradores de empresas socias que, por distintos motivos perdieron o dejaron sus trabajos.
La iniciativa es ejecutada por la Fundación Social desde fines de mayo de este año y no sólo es una ayuda para extrabajadores, sino también, tiene beneficios para que las empresas puedan encontrar mano de obra calificada.
En el caso de las personas cesantes, el programa entrega las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a un nuevo entorno laboral. Contempla un taller de fortalecimiento de habilidades laborales y orientación para que quienes están desempleados puedan reinsertarse nuevamente en una plaza de trabajo.
Además, los extrabajadores tienen la oportunidad de inscribirse en el portal de empleo “Trabajos en Obra” (www.trabajosenobra.cl).
Otros de los beneficios del programa es un aporte solidario condicionado para aliviar la carga financiera de quienes han quedado cesantes.
Ilse Bustos, encargada de la Fundación Social en Concepción, explica el contexto para impulsar la iniciativa. “Ante la contracción económica, varios trabajadores quedaron desprotegidos al perder sus empleos, por lo que este programa busca disminuir esa situación”.
Asegura que el propósito final es acompañar y orientar en el plano social y laboral a quienes están cesantes y que han pertenecido a empresas socias, mediante la ayuda social. Pero, a la vez, aumentar sus posibilidades de reinserción laboral.
El programa también pretende ser un aporte para las empresas del sector, ya que los trabajadores desocupados estarán ingresados al portal de trabajos del gremio, lo que es un apoyo directo para una búsqueda rápida y eficiente de mano de obra.
¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA?
Las empresas socias de la CChC deben completar una nómina con los trabajadores que hayan sido desvinculados y enviarla al correo de la encargada de la Fundación Social, Ilse Bustos: ibustos@fundacioncchc.cl
Este listado puede ser entregado de manera quincenal, mensual o bimensual; según decida la empresa. De esa manera, los excolaboradores quedarán incorporados al sistema y al programa impulsado por el gremio.
Para conocer mayor información se debe ingresar a: www.cajadeherramientas.cl
Sigue navegando
Coméntanos
Comparte
Otras noticias de interés
CChC Concepción se reúne con autoridades de Serviu y Minvu para abordar gestión de proyectos
[dssb_sharing_buttons icon_placement="icon" icon_width="fixed" alignment="left" use_custom_icon_size="on" icon_font_size="22px" use_sharing_title="on" sharing_title="Comparte" use_global_sharing="on" icon_font_size_tablet="" icon_font_size_phone="22px"...
Fortalecimiento Industrial del Biobío: CChC Concepción planteó medidas sectoriales ante pérdida de empleos
[dssb_sharing_buttons icon_placement="icon" icon_width="fixed" alignment="left" use_custom_icon_size="on" icon_font_size="22px" use_sharing_title="on" sharing_title="Comparte" use_global_sharing="on" icon_font_size_tablet="" icon_font_size_phone="22px"...
La primera casa impresa en 3D de Latinoamérica está en Concepción
[dssb_sharing_buttons icon_placement="icon" icon_width="fixed" alignment="left" use_custom_icon_size="on" icon_font_size="22px" use_sharing_title="on" sharing_title="Comparte" use_global_sharing="on" icon_font_size_tablet="" icon_font_size_phone="22px"...